Dificultades del español para hablantes de francés. PDF

Palabras clave: División territorial, Ordenamiento territorial, Organización del territorio, División política, Virreinato. CONSIDERACIONES COROGRÁFICAS DEL TERRITORIO MEXICANO Antes de adentrarse en el tema de estudio es importante señalar que cuando se habla de región es prudente precisar que el concepto es meramente instrumental. Sirve para delimitar en un área territorial o geográfica un criterio que parte de un parámetro de uniformidad o homogeneidad. El territorio mexicano no es uniforme, ni en sus márgenes, altura dificultades del español para hablantes de francés. PDF latitud, ni en lo toponómico, ni en su hedafología, sedimentación, clima, meteorología, botánica, zoología e hidrología.


Es de hecho un territorio muy heterogéneo y diverso por sus características corográficas. Su origen en cuanto formación obedece a varias etapas evolutivas que van desde el precámbrico hasta el cenozoico. De distintas formas esta diversidad geológica define el carácter corográfico de las regiones de todo tipo. Y es condicionante, sino es que en grado determinante de posteriores regionalizaciones que se planten en materia física, social y cultural. En especial cuando se aplica a las bases de la sedentarización de grupos humanos y la posterior conformación de regiones de orden cultural, política, económica, social o de otro tipo.

Se habla del México central, la vertiente del golfo, la vertiente del pacífico, la vertiente del norte y el sudeste. Ya en la sedentarización humana, las distintas zonas geográficas son bautizadas con nombres distintos. La dimensión en que son bautizadas las regiones geográficas se combinan posteriormente con otras consideraciones importantes tales como lo  son las razones económicas como lo es el uso económico y urbano del suelo, cuencias hidrológicas, aspectos culturales, políticas, y de otros tipos. La relación entre topografía, clima, hedafología e hidrología son ls componentes clave que más influyen en el uso del suelo que una civilización hace de su territorio.